Pese a escases de propuestas candidatos se declaran ganadores del debate

En medio de un ambiente tenso se realizó el debate entre siete de los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla, donde por casi tres horas algunos compartieron propuestas, pero sobre todo ataques y descalificaciones contra Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, mismos que fueron señalados debido a que ya han tenido una oportunidad de llevar las riendas del municipio.

Tras fijar sus posturas Claudia Rivera Vivanco, Evelyn Hurtado Morales, Alfredo Victoria, Edgar Yamil Yitani, Eduardo Rivera Pérez, Eduardo Rivera Santamaría y  Roberto Ruíz Esparza, exhortaron a los ciudadanos a salir y emitir su voto el próximo 6 de junio.

A su salida del Instituto Electoral del Estado la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco expresó que esperaba el golpeteo por parte de los candidatos, principalmente del representante de la alianza Va por México, afirmó tener datos duros y señaló que se encontraba satisfecha, pues demostró que se pudo hacer más con menos, además de que calificó de haber tenido un gobierno honesto durante su mandato.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por su parte el candidato de Va por México, Eduardo Rivera Pérez, se declaró ganador del debate, señaló que pudo haber sido un formato más flexible pero aseguró estar satisfecho por haber compartido las propuestas que tiene para los poblanos.

Posteriormente la abanderada por Nueva Alianza, Evelyn Hurtado Morales, indicó que fue un debate en el cual los ganadores fueron los poblanos al tener la oportunidad de escuchar las propuestas de cada aspirante, calificó el debate como un acto democrático, pero a su vez, lamentó los ataques que surgieron, por ello exhortó a prevalecer la congruencia para dignificar a los partidos políticos y sobre todo a entidad poblana.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Roberto Ruiz Esparza, reafirmó que su objetivo durante el debate fue proponer y mantenerse al margen del golpeteo político, calificó de importante la opinión de los votantes ahora que se tuvo la oportunidad de conocer a los candidatos así como el plan que tienen para el municipio poblano, por último invitó a la sociedad a salir y emitir su voto el próximo 6 de junio.

Leer más: Estas serán las fechas de vacunación antiCovid para la población de 40-49 años

Por último, el representante de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, afirmó sentirse a gusto con su participación en el debate, reiteró que de ganar la alcaldía regresaría a los poblanos el manejo del servicio de agua potable y alcantarillado en un lapso de 100 días, agregó que el verdadero debate será el próximo 6 de junio en las urnas donde la ciudadanía tendrá la última palabra.

Finalmente al término del debate las reacciones y felicitaciones se hicieron presentes por parte de los simpatizantes locales y federales de cada partido. 

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee