Niega IBA maltrato tras hallar animales muertos en el Parque Ecológico

Por antecedentes de ataques anteriores, la muerte de un pato en el Parque Ecológico hace alrededor de diez días pudo ser ocasionada por la agresión de cacomixtles, tlacuaches y perros, y no por la falta de alimento, de acuerdo a indicios hallados por médicos del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
Los especialistas señalaron que esas especies comparten el espacio natural y ocasionalmente se han registrado agresiones como la más reciente donde se aprecian severos daños a la cabeza del ave.
 
Durante una inspección realizada el fin de semana, el IBA comprobó que los patos presentan buen estado de salud y físico, y que su hábitat tiene condiciones aceptables. 
 
Cabe destacar que al paso de los meses, la calidad del agua en el parque mencionado con antelación se ha visto afectada pues se halla todo tipo de basura, ante la presunta falta de mantenimiento que se puede observar notoriamente en las áreas donde transitan las especies resguardadas como patos, tortugas, aves, entre otros, además recordar que hace unas semanas el Parque Ecológico estuvo en la mira de los animalistas quienes evidenciaron una decena de aves muertas que presuntamente se habían impactado contra los cristales de la cafetería ubicada en un extremo del Parque, situación que causó indignación en los poblanos.
 
Por su parte, el Instituto destacó que algunos visitantes al parque les ofrecen alimentos y les provocan cuadros gastro- intestinales. 
Durante la revisión se estableció que roedores y tortugas depredan los huevos de los patos.
 
Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del IBA, informó que  mantendrá respaldo a las acciones de bienestar animal que se realizan en el Parque Ecológico y en todos los centros estatales donde haya manejo de especies, independientemente de la instancia que de modo oficial tenga bajo su resguardo las instalaciones.
 
 
Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee