Comienza regreso de servidores públicos a sus actividades laborales

Ante las condiciones del semáforo epidemiológico que prevalecen en la entidad, el Gobierno del Estado inició con la reanudación de las actividades del personal de la administración pública de manera ordenada, gradual y segura para las y los trabajadores.

El acuerdo firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y publicado en el Periódico Oficial del Estado, precisa que el retorno inicia este 01 de junio y en todo momento debe garantizarse la integridad de las y los servidores públicos, así como darse en un marco de igualdad, no discriminación y con estricto respeto a los derechos laborales.

Dentro de los lineamientos establecidos para la reanudación de actividades está el uso obligatorio y permanente de cubrebocas, el retiro de objetos o materiales informativos en papel como trípticos, folletos o volantes de los espacios de trabajo, evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia en el interior y exterior de las oficinas gubernamentales.

Leer más: Conoce los nuevos lineamientos para Puebla ante la emergencia sanitaria

Además, el personal deberá de realizar el lavado constante de manos, así como el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de higiene.

El acuerdo también precisa que las Secretarías definirán el regreso a las actividades presenciales de mujeres embarazadas o en estado de lactancia, así como de aquellas personas que presenten alguna discapacidad o padezcan enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, insuficiencia renal, cáncer, padecimientos cardiacos, entre otras, y que estén asociadas a un riesgo.

De igual manera, destaca la implementación de protocolos de identificación y seguimiento de casos de COVID-19 confirmados, así como las medidas necesarias para el rastreo de contactos y un regreso seguro al área de trabajo.

Leer más: Regresará Puebla a las aulas hasta el ciclo escolar 2021-2022, sentencia Barbosa

En cuanto a la atención a la sociedad, las y los funcionarios darán prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a las instalaciones de las dependencias será a una persona por trámite, con excepción de las personas que harán algún proceso y requieran de ayuda física o asistencia legal.

El Gobierno del Estado reafirma el compromiso con las y los servidores públicos para que la reanudación de las actividades presenciales sea en un marco de seguridad, así como que la atención a la población cuente con las medidas necesarias ante la contingencia sanitaria.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee