¡Infórmate! Así se llevo a cabo el proceso electoral en Puebla

La tarde de este domingo 6 de Junio las y los poblanos acudieron a votar a las 7 mil 805 casillas que se colocaron en todo el estado de Puebla.

Fue en punto de las 8 am cuando inicio de manera formal la apertura de casillas para que la ciudadanía asistiera a ejercer su voto, sin embargo, durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral se confirmó el retraso en la entrega de paquetería electoral, provocando un retraso de aproximadamente dos horas en el 50% de las casillas.

Así mismo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informo durante una conferencia de prensa que al corte de las 15 horas se registraron 16 suspensiones temporales de votaciones por que las casillas registraron algunos problemas.

Leer más: Rechaza INE Puebla acciones de violencia y llama a una jornada electoral en calma

De igual forma, en 9 se suspendieron temporalmente por riesgo de violencia o violencia en las casillas y en 10 encontraron propaganda electoral en el interior o en el exterior de la casilla.

Cabe destacar que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la sección 0858, en Santa Clara Ocoyucan, Lomas de Angelópolis,por lo que la casilla fue cerrada por un par de horas para posteriormente reanudar la participación de los votantes.

En Coronango se dio otro hecho violento que obligó el arribo de elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues un grupo de pobladores retuvo a dos personas acusadas de presuntamente comprar votos en una casilla de la comunidad de San Francisco Ocotlán, por lo que se suspendió la votación en la casilla.

Leer más: Denunciará Morena Puebla a ciudadano por presuntos delitos electorales

Acuden candidatos de los diferentes partidos a votar

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, emitió su voto en las primeras horas de la jornada electoral y acompañado de su esposa, Liliana Ortiz, así como de sus hijos.

El aspirante arribó a las 9:45 horas a la casilla número 1128, ubicada en el Jardín de Niños Carlo Lorenzini, en la colonia Santa Cruz Guadalupe, donde fue reconocido por ciudadanos que le externaron su apoyo.

"El llamado es a que la ciudadanía salga a votar , los jóvenes, los adultos mayores, aquellos que van a ejercer por primera vez su voto, en lo particular me siento muy tranquilo, muy contento de participar en esta jornada electoral y es lo que diría, que la gente salga a votar, que voten, esa es la responsabilidad que tenemos todos los poblanos y las poblanas", fueron las palabras del candidato.

Leer más: Estas son las funciones que debe cumplir un diputado federal

La candidata y Presidenta Municipal de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco, también asistió a emitir su voto acompañada de su mamá, Eloísa Vivanco.

Rivera Vivanco arribó al sitio y minutos antes de votar dio un pequeño mensaje, en el que confiaba que exista gran participación de los ciudadanos. Después de votar, la candidata exhortó a que esta jornada sea un proceso limpio, pacífico y el ejercicio democrático sea posible para toda la población.

Por su parte, Alfredo Victoria fue otro de los candidatos a la alcaldía de Puebla en asistir a ejercer su voto, declaró estar muy contento por la gran afluencia que presenta la ciudadanía y expresó su deseo de un proceso electoral pacifico.

Roberto Ruiz Esparza, no se quedó atrás y a temprana hora asistió a emitir su sufragio, en donde aseguró que la jornada se desarrollaría en paz y tranquilidad.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee