Cerrando el año con mano firme contra el delito

En seguimiento a las labores de prevención del delito y reacción policial ante situaciones de emergencia, en apego a las directrices del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informa que del 05 al 18 de diciembre del presente año, en diversos puntos de la ciudad se llevaron a cabo las detenciones de 15 personas, presuntamente relacionadas en la comisión de diversos hechos delictivos.

De acuerdo con la dependencia municipal, se pusieron a disposición del Ministerio Público: 12 personas por robo en sus distintas modalidades, una por detentar un vehículo con reporte de robo, una por delitos contra la salud y una más por lesiones, extorsión y portación de arma de fuego, sin la licencia correspondiente. Asimismo, fueron remitidas al Juez Calificador 46 personas, por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, estipuladas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Cabe señalar, que durante las intervenciones, por parte de la Policía Municipal, se respetaron íntegramente los derechos humanos de las personas, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales. Por una metrópoli con mejores condiciones de vida, la SSPTM redobla esfuerzos durante esta temporada vacacional para tranquilidad de visitantes y capitalinos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee