Play the game da inicio en el Metropolitano

La Ciudad de las Ideas arrancó en su novena edición y su segundo año con sede en el auditorio metropolitano de Puebla, esta vez con la temática “Play the game”.

Este año fue elegida dicha temática ya que de acuerdo con los curadores, gracias al juego y a siempre interactuar con el entorno fue posible la supervivencia hasta nuestros tiempos, pero sobre todo ha permitido alejarnos de nosotros mismos para tomar riesgos en nuestro día a día.

El día comenzaba con un tradicional video maping para posteriormente darle paso al primer bloque que denominado “Play your cards” donde no podía faltar el inicio de este noveno festival de mentes brillantes con una participación artística en esta ocasión con la participación de Mayumana para darle paso a los comentarios de un ensayista del New Yorker, un paleontólogo y un jugador de ajedrez.

Mientras tanto al exterior los asistentes pudieron degustar distintos bocadillos pero sobre todo divertirse e interactuar en algunos sitios que caracterizan a la ciudad de las ideas como un billar gigante o camas al exterior del auditorio.

Posteriormente se dio paso al segmento Play to Win con el concurso Pitch@Palace en el cual cabe destacar se puede votar en línea por una de las diferentes iniciativas, y quien mejor que el fundador de esta iniciativa destinada al apoyo al emprendedurismo, S.A.R el príncipe Andrés duque de York, KG quien se siente orgulloso de poder participar ahora en México con inciativas como esta y más aún en la Ciudad de las Ideas.

Para concluir con las actividades se procedió al bloque “Play to imagine” en el cual participo la cantante mexicana Ximena Sariñana así como un historiador, una comediante que decidió emprender una campaña de apoyo al racismo musulmán que se dio en estados unidos, Rafael Fonseca un hematólogo mexicano que está trabajando en temas de atención del cáncer a nivel mundial y cerrando con Lakshmi Pratury .

Posterior a las conferencias la gente acudió a distintas actividades en la explanada del auditorio y el jardín de arte para esperar las charlas que estaban por venir el segundo día del noveno festival de mentes brillantes la Ciudad de las Ideas “Play the game”.  

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee