¡Prepárate! Llega el frente frio no.59 al norte de México

En las próximas horas, el Frente Frío Número 59 —fuera de temporada— en el norte de México, y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros [mm]) en Coahuila, muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La Onda Tropical Número 4 a su paso por el centro y sur del territorio nacional junto con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas y Michoacán, así como fuertes (de 25.0 a 50.1 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Leer más: ¡Prepárate! Pronostican lluvias intensas en 13 estados del país

Por otra parte, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Océano Atlántico Central, asociada a una onda tropical que tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 4 mil 120 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h. Por el momento no afecta al país.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee