Promueve Contraloría Municipal de Puebla la rendición de cuentas

La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Puebla realizó la ceremonia de premiación y entrega de constancias a las personas que participaron en el seminario en línea “Diálogos por la Gestión Pública”, en su Capítulo III, el cual se llevó a cabo del 23 al 25 de marzo y contó con la participación de 714 personas 25 Estados de la República Mexicana.

“La profesionalización y capacitación constante de las y los servidores públicos y ciudadanía en general, es tarea prioritaria y permanente del Ayuntamiento de Puebla encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco”, aseguró Cecilia Moreno Romero, titular de la Contraloría Municipal.

Tanto los capítulos anteriores de la Contraloría Municipal en Línea como el próximo a realizarse -Capítulo IV- del 24 al 26 de agosto del 2021, tienen por objetivo dar a conocer a las y los servidores públicos instrumentos que promuevan el eficaz diseño de políticas públicas dirigidas a la rendición de cuentas en la gestión pública.

Leer más: Inicia Ayuntamiento de Puebla programa “Tatuado de Autopartes", para frenar robo de autopartes

“Lo que inicio como una estrategia local en 2020, ha tenido un alcance nacional e internacional; el canal de Youtube ha acumulado reproducciones en 14 países, tales como: Colombia, Argentina, Perú, Estados Unidos, España, por mencionar algunos”, agregó la contralora municipal.

Asimismo, este proyecto de capacitación ha tenido más de tres mil inscripciones, fue visualizado en más de 39 mil ocasiones y sintonizado en toda la República Mexicana y 14 países de habla hispana, informó la sub contralora de Evaluación y Control, Araceli Rodríguez Gómez.

Al evento de premiación asistieron los 14 ganadores de seis dinámicas de preguntas y respuestas en las que participaron 647 personas. Las sesiones se encontrarán disponibles en la plataforma https://cutt.ly/1n54ULo para que sean consultadas y compartidas las veces que sean necesarias.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee