Galardona Ayuntamiento de Puebla ganadores del Premio Municipal de Periodismo Transmedia

El Ayuntamiento del Municipio de Puebla celebró en el Teatro de la Ciudad la ceremonia de condecoración del Primer Premio Municipal de Periodismo Transmedia.

“Una historia bien contada, una investigación profunda, puede y debe ser el detonante de políticas públicas o de acciones efectivas desde la sociedad civil organizada”, expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, al tiempo de congratular a las y los participantes por la realización de productos con alto rigor periodístico, veracidad, perspectiva humana y análisis crítico.

Aseveró que el periodismo debe asumirse como una herramienta para combatir la violencia en todas sus formas, hacerla visible, determinar sus causas e incentivar la participación ciudadana para enfrentarla y presentarse como una resistencia ante dinámicas coyunturales o mercantilismo.

Leer más: Invierte Ayuntamiento de Puebla más de mil mdp para mejorar infraestructura de la ciudad

En este sentido, Magaly Herrera López, coordinadora general de Comunicación Social del Ayuntamiento, recalcó la urgencia de fortalecer los ejercicios democráticos de denuncia con recursos periodísticos libres y genuinos, que posibiliten la apertura de panoramas poco nombrados, punzantes y profundos.

Peniley Ramírez, periodista corresponsal en México de la Unidad de Investigación de Univisión y jurado del certamen, reconoció la pertinencia de la convocatoria y del valor institucional de asumir las problemáticas sociales que están presentes en contextos de proximidad.

Por su trabajo en la cobertura, tratamiento e investigación de la multiplicidad de violencias que sufren las infancias y adolescencias en Puebla, se galardonó a los medios de comunicación Lado B, con el primer lugar; Manatí MX, con el segundo lugar y Escena Transmedia, con una mención Honorífica.

Leer más: Celebra Ayuntamiento de Puebla actividades artísticas para el reconocimiento de la diversidad sexual

Asimismo, José de Jesús Matías Mendoza, de la Universidad del Valle de México Campus Puebla; y Antonio Velázquez Minutti, de la Universidad de las Américas Puebla recibieron la máxima distinción, en la categoría estudiantil.

Este evento también contó con la participación de Tuss Demián Fernández Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros y fue moderado por el conductor de radio y televisión, Hector Rodrigo Ortíz.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee