Comienza registro de mayores 18 años para la vacuna anti Covid

Pese a que en Puebla y otros estados aún no comienza la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en personas de entre 30 y 39 años, a nivel nacional la Secretaría de Salud habilitó el registro para jóvenes de entre 18 y 29 años que quieran recibir el biótico.

Fue en los primeros minutos de este martes 6 de julio, que el sitio "Mi Vacuna" se actualizó con la leyenda "Este mes tendré 18 años cumplidos o más y me quiero vacunar", con lo que todas las personas mayores de edad ya pueden ingresar sus datos para obtener un folio, sin importar en que parte del país se ubiquen.

Cabe recordar que hasta ahora sólo las mujeres embarazadas de este grupo de edad tenían la posibilidad de recibir el biológico, así como aquellas que pertenecieran al sector salud, al personal docente o que vivieran en la zona fronteriza del país.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Aunque en las primeras horas el sitió tuvo problemas para cargar debido a la cantidad de personas que buscaban obtener su registro, conforme avanzó la madrugada el sitio fue mejorando su funcionalidad, hasta servir con normalidad-

Para poder registrarse, los interesados deben ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx e ingresar su CURP, de no conocerlo en la misma página existe una opción para consultarlo, una vez cubierto este campo se sebe oprimir "No soy un robot" y dar clic en "Confirmar CURP".

Posteriormente debes confirmar que tus datos sean correctos e indicar si se tiene alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o se está en estado de postración, una vez completada la información oprimir la opción "quiero vacunarme".

Leer más: Detienen a presunta cómplice de la fuga de "El Pirulí"

Tras este paso, el sistema pedirá datos generales para determinar tu ubicación, así como un par de números telefónicos y correos para contactar al interesado en caso de ser necesario, información tras la cual debes confirmar que deseas vacunarte.

Finalmente el sistema arrojará un folio que se recomienda imprimir para el día de la vacunación, además de que debes dar clic en la opción "Expediente de vacunación", pues este documento es indispensable el día que se reciba el biológico ya que aquí se anotará la marca y dosis que sea aplicada.

Cabe destacar que aún no existe una fecha determinada para la vacunación de este grupo de edad, por lo que se deberá estar pendientes de lo que las autoridades de salud en el estado indiquen respecto a este proceso.

Puebla de zaragoza °C
  19.07.2024 Ferienhaus Ostsee