Detienen cerca de 100 personas en la última semana de Junio

Como resultado del robustecimiento de acciones preventivas y de reacción policial, en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 99 personas, en el periodo que comprende del 25 de junio al 1 de julio de 2021.

Con base en información de la institución, la Policía Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 78 probables delincuentes y remitió ante el Juez Calificador a 21 infractores, por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destaca la detención de Agustín “N.”, por su probable participación en más de 40 robos a transeúntes y en más de 20 eventos delictivos en agravio de usuarios del transporte público. Esta persona, estaría relacionada en múltiples robos contra personal médico que labora en inmediaciones del Centro Histórico y Barrio de Xanenetla.

Leer más: Detienen a Morelos al presunto agresor de pareja de la tercera edad

Además, en la colonia Lomas de San Miguel, fue detenido Alberto “N.”, alias “El Coyote”, mismo que estaría relacionado en más de 20 robos contra sucursales de la cadena comercial Oxxo. Durante esta acción, el hombre detonó un arma de fuego contra una elemento, cuya integridad se encuentra fuera de peligro

Por otra parte, las Fuerzas Municipales lograron el aseguramiento de 42 gramos y ocho bolsas de hierba verde con características a la marihuana, 17 envoltorios con posible cristal, seis dosis de aparente heroína y un frasco de probable THC, considerado como un constituyente psicoactivo del cannabis. De igual forma, se retiró de las calles de la ciudad un arma de fuego junto 13 municiones.

Aunado a lo anterior, se implementaron 224 operativos y 116 dispositivos; en tanto, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 701 reportes ciudadanos.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee