Rompe Audi Q5 récord en ventas pese a escasez mundial de semiconductores

La marca de los cuatro aros reporta un récord en ventas a pesar de la escasez mundial de semiconductores con cerca de 980,000 autos entregados en el 1er semestre del año. Para el Audi Q5, al mes de mayo, el crecimiento en ventas a nivel mundial fue mayor al 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior lo que coloca al Q5 como uno de los modelos más exitosos de la gama Q.

Actualmente, los mercados automotrices van recuperando paulatinamente sus niveles de ventas después de la crisis sanitaria. Ejemplo de ello, es la buena aceptación que ha tenido el Audi Q5 en el mercado internacional y particularmente en el mercado norteamericano donde reporta un crecimiento de más del 87% en ventas, de acuerdo con el reporte de la marca al mes de mayo de este año.

El Audi Q5, se fabrica en la planta de San José Chiapa donde se produce este modelo en todos sus derivados. En febrero pasado, se sumó a sus líneas de producción una nueva variante: el Audi Q5 Sportback. Este esperado modelo dentro del Grupo Audi será fabricado para todo el mundo, a excepción de China.

Leer más: Plantará Audi México más de mil arboles para preservar la biodiversidad

Entre las características principales de este nuevo modelo, destaca el aspecto deportivo y su  elegante caída definida en el poste “D”. La producción del Audi Q5 Sportback inició de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo.

Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas tendrán a Alemania y el resto de Europa como destino.
Para el mercado mexicano, se espera que el Audi Q5 Sportback esté disponible el último cuatrimestre del año.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee