Casos de Covid interrumpen la pretemporada del Puebla

En conferencia de prensa el Director de Desarrollo Deportivo del Club Puebla, Carlos “Bufalo” Poblete señaló que el plantel que fue detectado con Covid se mantiene en el confinamiento pertinente, por lo que mantienen la esperanza de recuperar elementos de cara al inicio del Apertura 2021 en los próximos días.

Una de las principales sospechas que originaron el contagio entre los futbolistas camoteros fue la llegada del atacante venezolano Fernando Aristeguieta que luego de participar en Copa América podría haber adquirido dicho virus, por lo que Carlos Poblete desmintió dicha hipótesis.

“Las redes sociales hacen volar noticias de manera increíble. Él (Aristeguieta) tuvo un ‘falso positivo’ en la Copa América y llegó con nosotros cuando los casos ya habían aparecido. Negamos que él fuera el elemento que contagió a los demás (...) Mandamos a cuarentena obligatoria a nuestros jugadores y cuerpo técnico, han estado trabajando de manera virtual. Hoy se hicieron exámenes para todos". comentó el Director Deportivo.

Leer más: Aumentan a 10 el número de contagios en el Club Puebla

Ante las salidas de algunos elementos del plantel con el que llegaron a la semifinal del torneo pasado, el “búfalo” enfatizó que los jugadores que se incorporaron al equipo podrán desempeñarse oportunamente.

"A veces por el aspecto económico hay que desprenderse, no tenemos miedo, confiamos. La gente que se fue será reemplazada de la mejor manera, no tenemos dudas de lo que estamos haciendo".

Finalmente en cuanto a las futuras incorporaciones de cara al Apertura 2021, Carlos Poblete aclaró que se mantiene un trabajo de la mano con el cuerpo técnico, por lo que se podrían concretar en unos días, no obstante sobre el arquero paraguayo aseguró que su reintegración al plantel camotero estaba planificado que fuera en la unión americana, por lo que en los próximos días llegará a la ciudad de Puebla.

Leer más: Dos jugadoras del Club Puebla femenil son operadas tras lesión  

“Los fichajes se están platicando con el cuerpo técnico y pueden haber sorpresas, pero por lo pronto lo que tenemos es suficiente para enfrentar el torneo y por ahora lo dejaremos así”

“Él está en una etapa de descanso, llegará en los próximos días, él iba a llegar a Estados Unidos pero lamentablemente con la suspensión de estos partidos lo hará en la ciudad de Puebla, esperar su resultado y esperamos que sea negativo para que se pueda integrar lo más rápido posible a los trabajos del club” señaló Carlos Poblete.

El club Puebla iniciará su actividad en el Apertura 2021 de visita ante Rayados de Monterrey el próximo domingo 25 de Julio en el Gigante de Acero.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee