Les cayeron con droga para el viaje

En continuidad a las labores de vigilancia durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, detuvo en distintas intervenciones a dos personas en posesión de posible droga.

En un primer suceso, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, realizaban un recorrido de seguridad al interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), cuando un ejemplar canino especializado en detección de narcóticos modificó su conducta frente a una mujer. Mediante una inspección preventiva, los elementos le hallaron seis paquetes con hierba verde al parecer marihuana, además de tres envoltorios con piedras de color blanco con características propias del cristal.

En un segundo evento, efectivos del mismo agrupamiento llevaban a cabo una inspección preventiva en la citada central camionera, cuando un ejemplar canófilo cambió su comportamiento frente a un sujeto. Ante ello y conforme a protocolo, los oficiales procedieron a efectuarle una inspección precautoria. Como resultado, le fue hallado un paquete en cuyo interior almacenaba 350 pastillas de diferentes colores, al parecer metanfetaminas.

Ambas personas fueros aseguradas junto con los enervantes y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes. Mediante estas acciones, la SSPTM refrenda el compromiso de reforzar las tareas preventivas en el marco del Operativo Fiestas Decembrinas, para tranquilidad de capitalinos y visitantes.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee