Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla se impulsa el esquema de asesoría directa a empresarios que deseen generar nuevas inversiones estratégicas en el municipio a través del Modelo Unificado de Atención Empresarial (MAE) para facilitar la apertura de nuevos negocios y atraer inversión directa, anunció Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla.  

 

Rivera Vivanco reiteró que la administración que encabeza se concentra en la reactivación del municipio mediante la elaboración y aplicación del Plan de Recuperación Económica, encaminado a atender a los sectores más afectados por la parálisis causada por la contingencia sanitaria. 

“Hemos escuchado y hemos creado condiciones de diálogo, no solo con las cámaras y los organismos empresariales, sino también lo hemos hecho directamente con mujeres y hombres que desde el frente de sus empresas manifiestan sus propias necesidades e inquietudes”, acotó la alcaldesa.  

Mediante la mejora de la gestión empresarial, el MAE se ha encargado de la formalización de 19 proyectos económicos en 2020 y cuatro en 2021, desde la puesta en operación de pequeños comercios, hasta las inversiones de alto impacto. 

Con este modelo, el Ayuntamiento se convierte en un facilitador de futuras inversiones mediante colaboración con las dependencias y entidades para lograr en un menor tiempo y de una manera óptima la formalización de empresas en el Municipio.  

Para más información, el MAE cuenta con oficinas de atención en la 4 Poniente #1101, Colonia Centro (Frente al Mercado de Sabores), en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, se encuentra habilitado el chat de atención empresarial en la página sedeco.pueblacapital.gob.mx, o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

De igual forma, la titular de esta dependencia, Carmen Mireya Calderón González, reiteró la invitación a la segunda edición del Programa Mujeres Talento, anunciado el 8 de marzo, para vincular de forma asertiva a las participantes para desarrollar una independencia económica, continuar con su formación académica o insertarlas en mercados laborales formales. La convocatoria para este programa se encuentra en el micrositio sedeco.pueblacapital.gob.mx

Puebla de zaragoza °C
  03.12.2021 Ferienhaus Ostsee