¡No faltes! Protección Civil Municipal realizará cursos de capacitación

Para reforzar la cultura de la prevención y el autocuidado, personal de la Dirección de Enseñanza y Difusión de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, invita a las y los poblanos a inscribirse en los cursos de capacitación que se tienen preparados para el mes de julio.

  • Curso de primeros auxilios básicos 14, 21 y 28 julio | 10:00 hrs. 
  • Curso de uso y manejo de extintores 14, 21 y 28 julio | 14:30 hrs. 
  • Curso de Brigada Primeros Auxilios 22 y 23 julio | 10:00 hrs. 

Las dinámicas serán presenciales, pero se tendrá cupo limitado, por lo que deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., oficialíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el siguiente número telefónico 222 231 8089 para obtener más información y apartar su lugar.  

Leer más: Presenta Ayuntamiento de Puebla proyectos de intervención vial a favor de los peatones

Los cursos de capacitación en materia de protección civil son herramientas que han sido diseñadas para adquirir los conocimientos necesarios a fin de saber cómo prevenir y cómo actuar ante una emergencia y disminuir los riesgos que puedan suscitarse. 

En el tema de Primeros Auxilios, se impartirán conocimientos para conocer técnicas de modo que los participantes cuenten con la capacidad de responder y atender forma precisa y oportuna a las personas ante un incidente. 

Con respecto al curso de manejo y uso de extintores, la finalidad es brindar orientación para conocer las características y tipos de extintores, su utilización, así como saber identificar los tipos de incendios para la selección y uso correcto. 

Leer más: ¡Toma nota! Protección civil emite recomendaciones para prevenir accidentes en casa

Asimismo, con la impartición del curso de Brigada Primeros Auxilios, las y los brigadistas que conforman las Unidades Internas de Protección Civil de un inmueble, conocerán cuáles son las acciones y funciones que deben realizar en caso de presentarse una emergencia.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee