Presentan SEGOB y SIS avances en materia de igualdad

Durante la Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en compañía de integrantes del Sistema, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de organismos de la sociedad civil y de la academia, las secretarías de Gobernación (SEGOB) e Igualdad Sustantiva (SIS) presentaron estrategias y avances en esta materia.

La SIS expuso el Programa para el Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, que responde al convenio de colaboración que suscribieron el Gobierno del Estado de Puebla y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en febrero de este año, y que es crucial para contribuir a la reducción de brechas de género y atender las prioridades nacionales y estatales en la materia.

Asimismo, dio a conocer los avances en la Estrategia para Lograr la Igualdad Sustantiva en la Administración Pública Estatal, que ha coadyuvado en la incorporación de la perspectiva de género al interior de las dependencias y entidades del gobierno, a través de la creación de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS). En este sentido, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación y presidenta ejecutiva del Sistema, tomó protesta a las titulares de las unidades recientemente creadas.

Leer más: ¡No faltes! Protección Civil Municipal realizará cursos de capacitación

Al hacer uso de la palabra, Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y secretaria ejecutiva del Sistema, aplaudió el esfuerzo que las y los asistentes han volcado para avanzar en el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, y destacó el compromiso demostrado por la primera secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, con la política de igualdad y la agenda de las mujeres.

De esta manera, el gobierno de Puebla trabaja de manera coordinada para lograr que la perspectiva de género forme parte de la labor diaria al interior de la administración pública, con la finalidad de alcanzar la igualdad sustantiva en toda la entidad.