Sanciona TEEP a precandidata del PRI por actos anticipados de campaña

En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió la denuncia interpuesta por Gabriel Mariano Pulido González, en contra de las ciudadanas Claudia Rivera Vivanco en su carácter de presidenta del ayuntamiento de Puebla y Soraya Córdova Morán en su carácter de precandidata del PRI a la diputación por el distrito 20 en Puebla, así como a la organización ciudadana denominada “Movimiento Antorchista Poblano”.

En cuanto a la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, diversos han sido materia de estudio por este tribunal, en otros expedientes ya resueltos, por lo que la resolución de estos sigue siendo la misma. En cuanto al video denunciado donde aparece la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, el material probatorio es insuficiente para tener por demostrado el uso de recursos públicos, además de que no es atribuible a la denunciada la difusión de las publicaciones en redes sociales. 

Por su parte, la ciudadana Soraya Córdova Morán, para el momento en el que se difundieron los mensajes, la ciudadana ya había anunciado su pre candidatura, además de que existe un llamado expreso al rechazo por la opción política Morena, así como menciones de la plataforma electoral y la solicitud de apoyo para el movimiento antorchista, mismo que es un hecho público y notorio que la denunciada representa y lidera a nivel estatal.

Leer más: Declara TEEP inexistentes los actos de violencia política de género contra excandidata Cecilia Monzón

Por otra parte, si bien la organización ciudadana “Movimiento Antorchista Poblano” tuvo la intención de constituirse como partido político, su solicitud fue negada el año próximo pasado, por lo que al no acreditarse el propósito de conformación, se estima inexistente la infracción denunciada.

En consecuencia, el Pleno del Tribunal declaró la inexistencia de las infracciones imputadas a la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, mientras que se declaró la existencia de la infracción consistente en actos anticipados campaña, por Soraya Córdova Morán por lo que se amonesta a la ciudadana.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee