Invita Protección Civil a no bajar la guardia ante Covid-19

Con la finalidad de evitar un nuevo confinamiento total a causa del aumento en el número de contagios por COVID-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla exhorta a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas sanitarias.

No es momento para bajar la guardia, con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores de la sociedad, se podrá hacer frente al repunte de contagios y evitar la propagación del virus

Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, desinfección de objetos de uso cotidiano, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Leer más: Por jornada de vacunación autoridades viales arribarán en zonas de aplicación

Se solicita a las y los poblanos a quedarse en casa y evitar salir de vacaciones en esta temporada, ya que se corre un alto riesgo de contagio en el país.

Asimismo, es fundamental respetar los protocolos y lineamientos establecidos en el decreto estatal. Para las actividades económicas y comerciales se establece un 30 por ciento de aforo y cierre a las 22 horas; para los gimnasios y clubes deportivos es 30 por ciento de aforo, con horario de 6 a 22 horas, previa cita.

Con respecto a cines y salas VIP, restaurantes, cafeterías, loncherías y torterías, se indica un aforo de 30 por ciento; en áreas de comida rápida, el aforo es 30 por ciento con un máximo de 40 mesas.

Leer más: Piden padres de familia certificado de vacunación de docentes ante el regreso a claes

Las actividades culturales permanecen con aforo al 30 por ciento, con un máximo de 250 asistentes; los parques y espacio públicos se maneja un aforo de 50 por ciento aplicando las medidas preventivas sanitarias.

Por otra parte, los conciertos, las fiestas patronales, los centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas permanecen cerrados.

Las personas que ya han recibido dosis de vacunación contra la COVID-19, deben mantener los cuidados y las medidas de higiene, ya que la inoculación no brinda inmunidad, sino que contrarresta los efectos ante un posible contagio.

Leer  más: Inicia vacunación contra Covid para 30 y más en zona conurbada de Puebla

Es importante puntualizar, que se deben evitar las reuniones y fiestas familiares, aplicar el distanciamiento social y mantener las siguientes medidas:

  • Uso de cubrebocas: mantenerlo todo el tiempo cubriendo tu nariz y boca, principalmente si se sale de casa.
  • Lavado de manos: constante con agua y jabón, por un periodo mínimo de 40 a 60 segundos, o con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento minimiza el riesgo de contagio.
  • Mantener la sana distancia: de preferencia quedarse en casa, si hay necesidad de salir, guardar una distancia de 1.5 metros entre personas.
Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee