En el mes de los adultos mayores, realiza Ayuntamiento de Puebla actividades

En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las diversas acciones que lleva a cabo para mejorar el acceso a servicios y la calidad de vida de las y los adultos mayores capitalinos.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que uno de los indicadores más importantes en cuanto a la dignidad y la inclusión colectiva, es la forma en que las sociedades cuidan a todas las personas.

Desde el Sistema Municipal DIF, de enero a julio de 2021, se realizaron 96 actividades terapéutico-ocupacionales, recreativas, culturales y deportivas, en beneficio de tres mil 154 adultos de más de 60 años, señaló Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

Leer más: Asegura Barbosa Huerta que existirá trabajo coordinado con nuevo Ayuntamiento de Puebla

Además, del 3 al 31 de agosto se llevarán a cabo actividades en línea en el marco del Mes de las Personas Adultas Mayores, como yoga, activación física, talleres de tecnología, literatura y fisioterapia. Destaca la realización de la primera Feria del empleo para este sector poblacional, con vacantes que procuran la inclusión.

Por parte de la Secretaria de Bienestar, a cargo de Enrique Glockner Corte, se dio a conocer la atención brindada a dos mil 866 personas mayores de 60 años, a través de la estrategia Sentirse Bien, desde los siete Centros de Desarrollo Comunitario en el Municipio.

Así, Glockner Corte señaló que, de enero a julio de 2021, la dependencia acercó 18 mil 364 servicios de consulta general, enfermería, consulta de fisioterapia, nutrición y atención psicológica.

Leer más: Convoca Ayuntamiento de Puebla a participar en primer coloquio sobre patrimonio cultural

También, se entregaron mil 400 kits para el monitoreo de la salud a 546 hombres de más de 60 años, 854 mujeres de más de 60 años y 41 mujeres embarazadas.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee