Con el apoyo de la Secretaría de Trabajo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) imparte el taller de “Introducción al Cooperativismo” a las y los coordinadores de desarrollo comunitario de las 21 delegaciones del organismo.

Esto, con el fin de brindar a las comunidades del interior del estado la oferta de emprendimiento mediante dicha forma de organización y, también, para impulsar diversos proyectos productivos desde los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) del organismo.

De acuerdo con el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón, el taller consiste en tres sesiones.

Leer más: Entrega SEDIF premio del Sorteo para la Asistencia Social 2021

La primera de ellas, explicó, fue impartida por personal de la Secretaría de Trabajo como Héctor Torres Álvarez y Benicio Arvizu Olivan, quienes generaron diversas dinámicas a fin de identificar valores propicios para la orientación de un enfoque comunitario.

Finalmente, comentó que las dos sesiones restantes consistirán en actividades en línea, con la intención de reafirmar lo aprendido en la sesión presencial.

 
Puebla de zaragoza °C
  07.12.2022 Ferienhaus Ostsee