Prevén lluvias intensas en varios estados de la República

Durante esta noche y la madrugada del lunes, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, fuertes viento y granizo, y serán generadas por un canal de baja presión extendido del norte al centro de México, el ingreso de humedad que genera la circulación de la Tormenta Tropical Kevin y la Onda Tropical Número 19, que recorrerá el sureste y se asociará con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Esta tarde, el centro de la Tormenta Tropical Kevin en el Océano Pacífico, se ubicó a 640 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.

Leer más: Pronostican lluvias intensas en diferentes estados del país

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del occidente de México y chubascos en el sur de Baja California Sur.

Una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, incrementa a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza aproximadamente a 535 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee