Detienen a un hombre por usurpación de funciones y portación de arma

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la junta auxiliar La Libertad a Javier “N.”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones y portación de instrumento prohibido.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), efectuaban un recorrido de seguridad sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino, aparentemente armado, a bordo de un vehículo Volkswagen, Vento, color gris.

Enseguida y con las respectivas medidas de seguridad, los motopatrulleros indicaron al conductor que detuviera la marcha. Posteriormente, se confirmó que la persona portaba un arma tipo pistola.

Leer más: Asegura SSC 8 kilogramos de marihuana; hay un detenido

Cabe señalar que, con la finalidad de impedir el actuar de las Fuerzas Municipales, el varón mostró una credencial con el logotipo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sin embargo, se presume que este documento es apócrifo.

Debido a lo anterior, los elementos procedieron a la detención de Javier “N.” quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las indagatorias correspondientes.

Con acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más el compromiso de velar por la tranquilidad de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee