Aprueba Cabildo donar inmuebles para construir Bancos del Bienestar

Durante la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aprobó la donación de dos espacios dentro de bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento a favor del Banco de Bienestar. 

De acuerdo a lo establecido en el punto de acuerdo, las y los regidores validaron por unanimidad la desafectación, desincorporación y enajenación de una superficie de 370.88 metros cuadrados y 400 metros cuadrados segregados de dos bienes inmuebles pertenecientes al Ayuntamiento de Puebla, para la construcción y funcionamiento de dos sucursales del Banco del Bienestar. 

Con esta acción, el Cuerpo Edilicio impulsa esquemas que fortalecen las economías locales, fomenta la inclusión financiera de los sectores más vulnerables y facilita el acceso a los programas sociales, mediante la ampliación de mecanismos federales de distribución directa de recursos. 

Leer más: Toman protesta miembros del CIDI, encargados de reactivar la economía en la capital

En la plenaria estuvieron presentes 23 regidores y regidoras; Gonzalo Castillo Pérez, titular de la Sindicatura Municipal; y Edgar Damián Romero Suárez, a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento. 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee