Celebra Cruz Roja más de 100 años de ayuda humanitaria

Desde el 30 de agosto de 1918, la Ciudad de Puebla cuenta con una Institución altruista que tiene el objetivo de prevenir y aliviar el sufrimiento humano a través de la acción voluntaria, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, credo político, etc.

A través de las generaciones la forma de ayudar ha cambiado y se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad. Actualmente, la Cruz Roja Ciudad de Puebla cuenta con un Hospital Privado, Escuela de Enfermería, Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, Programa de Resiliencia Comunitaria, y el área de Socorros que es conocida por las especialidades; Rescate Urbano; Rescate en Áreas Montañosas; Rescate Acuático; Binomios de Búsqueda y Rescate SAR K9; y Voluntariado.

Para mantener vigentes los servicios de ayuda humanitaria, se requiere de la fuerza del voluntariado, así como de estrategias para continuar generando recursos que permitan permear en toda la Ciudad de Puebla con la ayuda humanitaria que se requiere.

Leer más: Entregan kits anticovid a planteles escolares de la Cruz Roja Mexicana

“La mejor forma de ayuda a continuar con nuestra misión humanitaria es haciendo uso de los servicios médicos profesionales del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla, es un ganar-ganar”, señaló la Presidente del Consejo Directivo, Paula Saukko de Murrieta, al destacar que el remanente obtenido del Hospital sin fines de lucro es dirigido a causas sociales.

De igual forma, reconoció que la finalidad es recuperar la fuerza de ayuda humanitaria a la que se está acostumbrado con los servicios prehospitalarios, sin embargo, para ello se hace un llamado a la sociedad a conocer, utilizar y recomendar los servicios hospitalarios de calidad que ofrece el Hospital.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee