Inicia pago de pensiones de Bienestar en sucursales Telecomm

En el estado de Puebla el Operativo Bienestar, correspondiente al bimestre noviembre - diciembre de 2021, se realizará del 19 de noviembre al 14 de diciembre, para lo cual se instalarán en total 650 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm.

La entrega de las Pensiones para el Bienestar está programada de la siguiente manera:

•El viernes 19 de noviembre:

o Inicia la entrega de pensiones en comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y reciben su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.

•El lunes 22 de noviembre:

Inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar en Puebla Capital a las personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran a través de Telecomm.

Leer más: Listos los depósitos de las pensiones de adultos mayores

En esta ocasión se habilitarán 3 sedes de pago, distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm. Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 3 copias de su identificación oficial.

Las y los derechohabientes deberán acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar su orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

Leer más: Aprueban por unanimidad Plan de Trabajo de la Comisión de Juventud

En la entidad poblana más de 404 mil adultos mayores y más de 65 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes de las pensiones para el bienestar del Gobierno Federal.

El Gobierno de México cumple su compromiso con los más vulnerables y, desde el bimestre julio-agosto, la pensión para personas adultas mayores aumentó un 15 por ciento, la cual pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee