Falleció Javier López Díaz, la voz de las noticias radiofónicas de Puebla

A los 60 años de edad murió el comunicador, Javier López Díaz, a causa de un infarto fulminante, dejando al periodismo poblano de luto, el hecho fue confirmado la tarde del pasado martes 23 de noviembre a través de las diferentes redes sociales.

Su deceso causó conmoción entre sus radioescuchas, en la clase política poblana y en el gremio de los medios de de comunicación; la mañana de ese martes sus seguidores aún lo pudieron sintonizar en el noticiero matutino que lo dio a conocer y al que le dedicó más de 30 años de servicio “Buenos Días” trasmitido por la cadena radiofónica Cinco Radio.

Frases como “Todos somos reporteros”, “Donde está la noticia está usted”, “Pero esa no es la noticia, la noticia es” y “Buenos días con López días” hicieron que López Díaz se ganara el cariño del público poblano, además de esto, su característica manera de dar las noticias y sus programas de apoyo comunitario como “Suelta la silla” lo posicionaron como un icono de la radio poblana.

Luego de darse a conocer su fallecimiento, su familia confirmo su partida e informó que sería velado de manera privada y solo por sus familiares y amigos.


“Informamos a la opinión pública que Javier López Díaz murió el día de hoy, y agradecemos a todos el interés el por acompañarnos. No habrá ningún servicio funerario, les rogamos su comprensión. Sus hermanos, hermanas, esposa e hija agradecen a ustedes su cariño”, escribió la familia en twitter.

¿Quién fue Javier López Díaz?

Javier López Díaz fue egresado de la licenciatura en Psicología, pero su pasión por el periodismo lo llevo a comenzar su carrera en Grupo Radio Oro y el Heraldo de México en Puebla.

Así mismo, formó parte de los diarios La Voz de Puebla y El Sol de Puebla entre los años 70’s y 80’s, poco tiempo después, llegó a la radio con lo que hoy se conoce como el corporativo Cinco Radio, donde se consolido como el “Rey del Raiting” en el espacio radiofónico “Buenos Díaz con López Díaz”.

Dicho espacio fue transmitido por primera vez en diciembre de 1989, por lo que pronto cumpliría 33 años al aire, lo que lo posicionaría dentro de la lista de los programas con más tiempo al aire en la radio poblana, después de la Tribuna Radiofónica con el ya también fallecido Enrique Montero Ponce.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee