Visita la feria del café en Zongozotla

Como parte de las actividades con motivo de la feria del café en el municipio serrano de Zongozotla, que inicia este fin de semana, se llevará a cabo un foro de este aromático del 4 al 10 de diciembre.

El presidente municipal Zeth Lima, explicó que se pretende capacitar a los productores del café, que es la principal economía del lugar.

El 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la capacitación del café y el barismo, como expertos del área como Rodrigo Issac Cervantes, Alejandro Comi y Yennifer García.

El 6 de diciembre se presentarán las pláticas de los procesos de herbicidas orgánicos y alternativas de nutrición en la producción el café. Posteriormente la cosecha selectiva del café, taller de elaboración de bioinsumos de cilicio para el amarre y llenado de fruto. Otra plática será los factores a considerar en la comercialización del café, finalmente la producción del café variedades arábigas y sistemas de producción.

El 7 de diciembre se llevará a cabo el foro de conservación de la biodiversidad en el Cozotltepec y la sierra. Cosmovisión totonaca referente a la conservación de la biodiversidad del Cozoltepec y la sierra de Puebla y finalmente las experiencias exitosas en la producción de cafés de especialidad.

El 8 de diciembre se hablará de las plagas y enfermedades del café, la nutrición del cultivo del café y experiencias exitosas en la producción de cafés de especialidad con otro ponente.

Al día siguiente se presenta el seminario de cafeticultura sustentable y cierran el 10 de diciembre con el diagnóstico de la estructura productiva de la región nororiental (Zapotitlán y Zongozotla)

Con este encuentro de aprendizaje se pretende mejorar las condiciones del campo en todo lo que se refiere a la producción del aromático que es el sustento de todas las familias del lugar.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee