Interponen demanda millonaria por muerte de Martha Erika Alonso

Familiares de la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, así como de piloto Marco Antonio Talavera y de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del Senador poblano Rafael Moreno Valle, interpusieron demandas por hasta 30 millones de dólares como indemnización en contra del fabricante y otras empresas involucradas con la aeronave en donde perdieron la vida los mandatarios y tres personas más.

De acuerdo con un reportaje realizado por la revista Proceso, la madre de la exgobernadora, Martha Julia Hidalgo Villafañe, la esposa del piloto, Guadalupe Nancy Canales y la madre del asistente personal de exgobernador, Lourdes Mendoza Hernández, iniciaron el proceso bajo el folio 2:20-cv-06393-RBS ante el Tribunal de Distrito del Este de Pennsylvania.

Los deudos iniciaron juicios contra la empresa Agusta Westland Philadelphia Corporation, vendedora de la aeronave en Estados Unidos y las empresas Aero Technology y Honeywell International, a las cuales responsabilizan por el fallecimiento de las cinco personas tras el desplome de un helicóptero Agusta A109S, el pasado 24 de diciembre de 2018.

Leer más: Investigadores BUAP analizan el uso de anticuerpos para disminuir la mortalidad por cáncer de mama

En los procesos legales se acusa a las empresas de responsabilidad objetiva, negligencia e incumplimiento de garantías, por lo que demandan daños compensatorios y punitivos por más 225 mil dolores, más intereses y otras compensaciones económicas.

El caso dio inicio el pasado 21 de Diciembre de 2020 y actualmente se encuentra en la parte de alegatos y desahogo de pruebas por ambas partes, por lo que habrá que esperar el resolutivo de los jueces en turno.

Cabe mencionar que la madre de la panista falleció el año pasado, por lo que quienes podrían continuar con el caso son los hermanos Alonso Hidalgo

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee