Continua activo el sitio de denuncia para robo al transporte

Como parte de los esfuerzos implementados para el combate frontal contra el robo a transporte público, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) exhorta a los capitalinos a realizar reportes en materia de seguridad.

A fin de robustecer las estrategias de prevención del delito y sumar acciones de seguridad en la ciudad, desde el 21 de Octubre del año pasado se puso en marcha el micrositio  “Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público”, mismo que sirve para reportar cualquier situación de inseguridad a bordo de las unidades.

Para poder hacer uso de este servicio, se debe ingresar desde cualquier teléfono celular, tablet o computadora a la página de internet www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano, donde se deben proporcionar datos generales de la unidad de transporte, fecha, hora, así como la descripción de los hechos. La información será captada por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) para atender y retroalimentar al peticionario sobre el estado de su reporte.

Cabe hacer mención, que los ciudadanos pueden reportar de manera anónima, así como tener la confianza de que todos los casos serán atendidos de manera inmediata por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De esta manera, se busca reforzar los medios de comunicación institucionales, como el número de emergencias 9-1-1 y la plataforma CERI Telegram-WhatsApp 22 25 48 36 84. Con la apertura de este canal, el Gobierno Municipal sigue fortaleciendo acciones que permitan brindar mayor seguridad a las familias de la capital poblana y así resguardar su integridad física y patrimonial.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee