Vinculan a proceso al ex Diputado Federal Saúl N.

La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Benjamín Saúl N., para obtener dos vinculaciones a proceso durante diferentes audiencias; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.

Leer más: Permanecerá Saúl Huerta en el Reclusorio Oriente tras ser vinculado a proceso

En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

Cabe destacar que su relato concuerda con el de otras denuncias, también presentadas en la Ciudad de México, con lo que la Fiscalía de Puebla como de CDMX, buscarán establecer el modus operandi del ex legislador poblano.

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N. quien permanece en prisión preventiva.

Con lo anterior, el exdiputado suma siete denuncias por agresión sexual de menores de edad tras la presentación en su contra de tres nuevas querellas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee