Fueron 13 esta semana

En el ejercicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y dando continuidad a las estrategias en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informa que del 09 al 15 de enero del presente año, se llevaron a cabo las detenciones de 13 personas, presuntamente relacionadas con la comisión de diversos hechos con apariencia de delito.

Se pusieron a disposición del Ministerio Público: siete personas por delitos contra la salud, cinco por robo en sus diferentes modalidades y una más por daños a propiedad ajena. Además, fueron remitidas al Juez Calificador 40 personas por diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, según lo marca el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Durante las detenciones se respetaron íntegramente los Derechos Humanos de los posibles responsables, siguiendo el Código Nacional de Procedimientos Penales y la normatividad en la materia. A fin de preservar a Puebla como una ciudad segura, la SSPTM continúa las labores de vigilancia que coadyuven a salvaguardar el patrimonio de las familias capitalinas así como de conservar el orden público.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee