Responde IMSS tras la manifestación de trabajadores sindicalizados

Con relación a la manifestación para exigir mejoras en las condiciones laborales y para la atención de la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla emitió su postura a través de un comunicado.

Resaltó que el Instituto escucha y atiende las necesidades expresadas por los representantes de los diversos grupos que participaron en la marcha y para resolver la falta de infraestructura de hospitales, el IMSS en Puebla señaló que mantiene firme la gestión en conjunto con la normativa institucional y las dependencias a cargo de la construcción de nuevos hospitales en espacios propiedad del Instituto.

Además, ante la alta demanda de atención médica en los servicios de Urgencias, cirugía y hospitalización del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, refirió que se apoya con la contratación de los servicios subrogados de diferentes hospitales privados. Esto también coadyuva en disminuir la carga de trabajo del personal de salud del hospital.

Leer más: Aplicarán vacuna contra Covid-19 a toda la población en clínicas del IMSS Puebla

Por otra parte, el Anexo Hospitalario de “La Margarita” está asignado exclusivamente al servicio de hospitalización de pacientes respiratorios, ante la baja considerable en atención por padecimientos relacionados al virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, el HGZ No. 20 está dedicado completamente a la recuperación de los servicios habituales, lo que permite la atención de otras enfermedades con la finalidad de dar una atención integral a los pacientes. Además, para esta misma función se agrega el Anexo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6.

Se expresó que diariamente se realizan acciones que permiten dar solución a las necesidades de abasto de medicamento en las unidades médicas.

Leer más: En mayo podrían concluir trabajos de demolición en IMSS San Alejandro

Se da cobertura de personal, atendiendo las necesidades y requerimientos de las unidades médicas y administrativas, para la atención de la población.

Para finalizar, la institución argumentó que los trabajadores reciben los insumos necesarios para el desempeño de su trabajo, de acuerdo a sus actividades.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee