Así será el clima en la República Mexicana en el día del niño

Durante este sábado, continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla y Querétaro.

En contraste, esta mañana se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como heladas en sitios altos de Baja California, Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas en el norte, noreste y el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como con granizo de diferentes tamaños en zonas de chubascos de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un frente frío sobre el sur de Texas, Estados Unidos de América, una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la Comunicado de Prensa No. 0287-22 Lugar Ciudad de México Fecha 30 de abril de 2022 08:00 h Avenida Insurgentes Sur número 2416, Colonia Copilco El Bajo, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04340, Ciudad de México. Teléfono: 55 5174 4000 www.gob.mx/conagua corriente en chorro subtropical, dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el interior del país y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco con cielo parcialmente nublado durante la mañana, cielo nublado y ambiente de templado a cálido en la tarde, descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México, así como viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente matutino frío con heladas en zonas serranas de Baja California, ambiente de cálido a caluroso en la tarde, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Baja California Sur.

Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Norte son ambiente matutino frío en zonas altas de Sonora, fresco en el resto de la región, ambiente de caluroso a muy caluroso en la tarde, cielo con nubes dispersas en la mañana, parcialmente nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado con ambiente fresco durante la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso en la tarde y de viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco en la mañana, cielo parcialmente nublado y de caluroso a muy caluroso en la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca, así como viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino de fresco a templado con bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente de caluroso a muy caluroso en la tarde, cielo medio nublado en la mañana, nublado durante en tarde en Tamaulipas y Veracruz, así como cielo medio nublado en Tabasco. Asimismo, se estima viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente matutino templado, ambiente de caluroso a muy caluroso en la tarde, cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Las previsiones para la Mesa del Norte son ambiente matutino frío en zonas altas de Zacatecas, muy frío con heladas en regiones altas de Chihuahua y Durango, ambiente de cálido a caluroso en la tarde, cielo medio nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, para los estados de Mesa Central se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana, cielo nublado y ambiente cálido en la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee