Barbosa Huerta convierte Casa Puebla en un centro de distracción

Miguel Barbosa Huerta inauguró el rescate de Casa Puebla para que las familias disfruten de actividades recreativas y culturales: "hoy recuperamos la dignidad de este inmueble, lo devolvemos a las y los poblanos, quienes son los verdaderos dueños".

 

Durante el acto, el titular del Ejecutivo indicó que con este tipo de acciones, su gobierno demuestra la voluntad de ejercer un poder público al servicio de la gente, ya que la prioridad de quienes están en el poder debe ser la población. 

Invitó a la población a disfrutar desde este día de las actividades y atractivos que ofrece el inmueble tras la reconversión y pasar un rato agradable: “es un centro de recreación, de distracción, para que las familias de todo el estado vengan, se reúnan”.

 

CASA PUEBLA, UN ESPACIO INCLUYENTE Y ÚNICO

 

El arquitecto Alberto Miranda Madrazo, responsable de la obra, informó que el rescate de Casa Puebla, con alto sentido social para las y los poblanos, está inspirado con los valores humanitarios más nobles, basados en la inclusión y el bienestar que ofrece este gobierno. Destacó la construcción de un área de eventos, que es un cono acústico y gradas con capacidad para mil personas, escenario que fomentará las actividades culturales y artísticas.

 

Para impulsar el deporte y la convivencia familiar, fue construida una pista de trote de mil 100 metros lineales, dignificadas las áreas de canoterapia y equinoterapia, así como la instalación de palapas y asadores. Ahora, con la habilitación de espacios y equipamiento especializado, el gobierno de Puebla ofrece servicios de clínica veterinaria, talleres artísticos y galería interactiva de experiencia sensorial.

 

También las niñas y los niños cuentan con juegos infantiles incluyentes, una cancha de fútbol, así como tres canchas de básquetbol, gimnasio techado con equipamiento y cuadrilátero de box desmontable. Para fortalecer las actividades en este inmueble, los espacios están adaptados para recibir a personas con discapacidad, cuenta con áreas administrativas, cafetería y servicio de sanitarios.

 

IMPARTIRÁ CULTURA TALLERES ARTÍSTICOS EN CASA PUEBLA: SERGIO VERGARA

 

En su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo celebró esta iniciativa que, dijo, cumple con una misión más de la actual administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, ya que transforma Casa Puebla en un espacio para todas y todos.

 

Precisó que la obra contempló el rescate de más de siete hectáreas de jardín para diversas actividades recreativas, además de que la dependencia a su cargo impartirá talleres artísticos de danza contemporánea y folclórica, teatro, pintura, ilustración, bordado tradicional, modelado en barro, telar de cintura y de pedal, entre otros. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee