Ricardo Monreal llama a la unidad política de cara al 2024

De visita por Puebla, el senador Ricardo Monreal Ávila sostuvo reuniones con diversos sectores empresariales de la entidad para presentar su plataforma política de cara al 2024, dentro de la que afirma que el candidato de Morena a la presidencia de la república debe emanar de una elección primaria organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), encuentros en los cuales estuvo acompañado del también senador Alejandro Armenta Mier.


Durante un encuentro con medios de comunicación, el morenista señaló que pese que constitucionalmente no se pueden realizar reformas de este estilo un año antes de un proceso electoral, aún existe tiempo para poder llevar a cabo este trámite, reiterando que todo depende de la voluntad política en las cámaras y en su mismo partido.

Leer más: Alejandro Armenta e integrantes de la 4T respetarán resultado de las próxima elecciones


Reconoció que si bien en el pasado consideró a las encuestas fueron funcionales para la selección de candidatos en su partido, actualmente la situación es diferente pues estas pueden ser manipuladas, por lo que acudir a las urnas en una elección primaria consideró que sería el mecanismo más adecuado para evitar roses al interior del partido, además de abonar a la unidad política.
Indicó que dentro de la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo Federal se puede incluir este aspecto, siempre que exista la voluntad de las partes, al mismo tiempo que dependerá de la disposición del INE para que esto se pueda dar, en beneficio de la sociedad, dándole un voto de confianza a esta institución.

Respecto a otros aspirantes que buscan la candidatura para la presidencia de la república, indicó que no conviene que se den enfrentamientos internos entre militantes, pues son actitudes que no benefician al partido, ni a la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ni a las elecciones de la próxima semana en algunas entidades del país, por lo que llamó a la civilidad política.

 

BUSCARÁ MONREAL REUNIÓN CON BARBOSA PARA ABORDAR TEMA SOBRE SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO

Sobre el hecho de que el pasado lunes la diputada federal morenista, Inés Parra Juárez, presentara en la Máxima Tribuna de México una solicitud de juicio político en contra del Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por la muerte de supuestos pobladores de Coyomeapan hace algunas semanas a manos de elementos de la Policía Estatal, Monreal Ávila dijo desconocer el tema.

A su vez señaló que buscará un acercamiento con el mandatario para tener más detalles al respecto, aunque lamentó el actuar de su compañera de partido, pues afirma que son expresiones que lastiman al partido, pero espera que exista un acuerdo entre ambas partes para que el tema llegue a buenos términos.

Leer más: Rumor Sin Fronteras | "Juicio político al Gobernador Barbosa" Demanda la Diputada de Morena, Inés Parra

En lo que respecta a supuestos conflictos que hay entre el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, aunque no habló de una persecución política tras el surgimiento de una supuesta investigación contra el segundo ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto delito de lavado de dinero a través de su socio Arturo Rueda y Diario Cambio, por lo que indicó que promoverá una tregua política entre ambos personajes.
Monreal Ávila hizo un reconocimiento tanto del trabajo de Mier Velazco como de Barbosa Huerta, pues refirió que son figuras importantes dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Finalmente, indicó que de no ser favorecido con la candidatura de su partido no buscará un premio de consolación, pero también señaló que llegará hasta el final del proceso pues tampoco va a declinar a sus aspiraciones, además de que reconoció que en su relación con AMLO hubo un enfriamiento después de las elecciones del año pasado debido a algunas “intrigas palaciegas”.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee