En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Audi México reafirma su compromiso con el planeta, a través de "Go Electric", que es más que un eslogan.

Es el compromiso de Audi México de construir autos premium eléctricos del futuro que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente. Con ello, se busca abonar a la movilidad sostenible que permitirá cumplir el objetivo global de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 °C en este siglo, al contribuir en la reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

 

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: "Como planta del segmento premium instalada en México, hemos liderado la transición hacia la electromovilidad, con la construcción del Audi Q5 híbrido enchufable. La producción de este vehículo se lleva a cabo con una clara conciencia del impacto ambiental y la mejora continua para reducir este."

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde hace más de 50 años, siendo la primera vez en 1971. El tema de la edición 2022 es “Una Sola Tierra” y bajo ese concepto la compañía se suma al futuro de la electromovilidad al producir el Audi Q5 híbrido enchufable desde 2019, siendo el primer auto premium híbrido enchufable construido en México y preparando el terreno para fabricar autos completamente eléctricos en un futuro.

 

De acuerdo con la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), el 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a los estilos de vida. Los estudios muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría las emisiones entre un 40 y un 70% para 2050. En este sentido, así como considerando la prioridad que representa el cuidado del planeta para México y para la región en Puebla, la compañía tiene como principal objetivo el desarrollo de la electrificación del transporte pues está consciente de que solo existe una Tierra y cuidarla es obligación tanto de las personas, como de los gobiernos y las empresas.

 

En línea con los objetivos y convenios del Acuerdo de París, la planta en San José Chiapa se une a este compromiso global para fortalecer su agenda verde de cara a un futuro más sustentable siguiendo el programa ambiental global de Audi denominado Mission:ZERO que incluye cuatro campos de acción: descarbonización, eficiencia en el uso de los recursos, agua y biodiversidad. Con este enfoque han reducido en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al primer y segundo alcance o, en otras palabras, a las emisiones asociadas al consumo energético de la producción.

 

En este sentido, la planta tiene como objetivo proporcionar tecnologías significativas para mantener el mundo en movimiento de forma inteligente y alineados con una visión enfocada en la Ecología, Sostenibilidad y Gobernanza. Reafirmando su compromiso con la región, con México y con el planeta para garantizar una producción sostenible, sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Puebla de zaragoza °C
  12.08.2022 Ferienhaus Ostsee