Diputado del PSI busca reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El diputado de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, presentó una iniciativa para reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, y así incorporar el derecho de las mujeres y hombres a percibir una remuneración igual por un trabajo del mismo valor.

Hoy hablo en nombre de muchas regidoras que sufren de violencia política y que son privadas de su salario. Esta iniciativa que presento, señaló ante el pleno, surge de la denuncia pública que muchas de ellas de distintos municipios y partidos políticos han hecho en diversos foros.

La igualdad salarial es un derecho constitucional, expresó, y su violación evidencia actos de discriminación y violencia para quienes ejercen un trabajo tan importante como lo es formar parte de los gobiernos municipales.

Señaló que actualmente mil 198 mujeres ocupan los cargos de síndicas y regidoras, lo que representa el 53 por ciento de la integración de Ayuntamientos: "Este es el tamaño del reto que hoy nos exige velar por su participación plena y efectiva, así como de garantizar igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de decisión de la vida política, económica y pública de nuestro estado".

"Desde esta tribuna exijo cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y que sigamos avanzando en el reconocimiento pleno de sus derechos, pues es increíble que aún existan estos actos, y más aún cuando las autoridades que deberían velar por su protección son quienes la ejercen", expresó.

Esta iniciativa reforma el artículo 14 y adiciona la fracción XII Bis al artículo 6, y la fracción V al artículo 16 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee