Por delitos contra la salud

Mediante estrategias implementadas para combatir delitos contra la salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Subsecretaría de inteligencia e investigación y la Policía Estatal Preventiva logró asegurar en acciones distintas a 6 personas en posesión de droga y medicamento controlado.

El primer hecho se efectuó en el zócalo del municipio de San Andrés Cholula, donde fueron ubicados 3 masculinos de 26, 24 y 22 años de edad, a bordo de un vehículo Seat Altea color rojo con placas de circulación TZL8398 del estado de Puebla, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirse. Al darles alcance, se procedió a realizarles una revisión preventiva hallando entre sus pertenencias 2 kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana, con un valor en el mercado de 4 mil pesos, misma que pretendían comercializar en la zona. 

Por otra parte, en seguimiento a labores de inteligencia e investigación, personal estatal implementó un operativo en inmediaciones del Paseo de San Francisco de la ciudad de Puebla que derivó en la localización de un presunto narcomenudista de 18 años de edad, en posesión de 42 cuadros de LSD y 1 kilogramo de marihuana. Asimismo, durante un recorrido de vigilancia y protección ciudadana sobre la autopista Puebla-México y Periférico Ecológico en el municipio de Coronango, policías estatales lograron la detención de un masculino de 20 años de edad, a quien le fueron encontrados 75 cuadros de LSD, con un valor aproximado de 10 mil pesos.

Finalmente, en una oportuna intervención policial en el estacionamiento del Parque Juárez fue asegurado en flagrancia delictiva un varón de 25 años de edad, cuando pretendía comercializar una caja con 30 dosis de metilfenidato comercialmente conocido como ritalin, sin contar con receta médica. Por los hechos referidos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para realizar los trámites correspondientes y determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía a fin de prevenir y combatir delitos contra la salud.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee