Gobierno del Estado dará apoyo a campesinos que perdieron cosecha por granizo

 La prioridad y eje central del actual gobierno estatal es el combate a la desigualdad y la pobreza, lo que implica que las y los poblanos, sobre todo los más vulnerables, tengan acceso a la procuración de justicia, derechos, seguridad pública, salud, apoyos al campo (en el caso de productores), a vivienda, empleo y un ingreso digno, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

“Puebla no se merece seguir teniendo los gobiernos que tuvo”, sentenció el mandatario estatal en la habitual videoconferencia de prensa, en la que señaló que un tema toral para su administración, así como para todas las del estado y el país, es garantizar la seguridad pública y mantener el orden social.

Sentenció que su gobierno promueve el diálogo y tolerancia, sin embargo, aplica la ley en cada caso donde se viole, como por ejemplo cuando sean bloqueadas carreteras, que impidan el libre tránsito: “que entienda la sociedad que todos somos responsables del orden social”, añadió.

Al recalcar que el sector primario es una prioridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración actúa con prontitud para apoyar a las y los productores que son afectados en sus cultivos por fenómenos naturales.

En videoconferencia de prensa, el mandatario informó que el gobierno que encabeza no ha dejado de aplicar políticas de protección para las y los campesinos, por lo que hay subsidios para reponer las parcelas que resulten siniestradas, tal y como ocurrió en el municipio de San Andrés Calpan por la granizada registrada el pasado fin de semana.

En este sentido, Barbosa Huerta expuso que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ya hizo las evaluaciones pertinentes para indemnizar en el menor tiempo posible a las y los productores y evitar que se descapitalicen por la pérdida de sus cosechas.

 

GRANIZADA EN CALPAN AFECTÓ 60 HECTÁREAS: SDR

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez detalló que, tras una revisión realizada por la dependencia en San Andrés Calpan, fueron contabilizadas 60 hectáreas siniestradas de tejocote, maíz y chile poblano.

En ese sentido, informó que, a más tardar la siguiente semana, serán indemnizados productores por la granizada a fin de garantizar que su economía no resulte afectada.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee