Conoce las restricciones tras nuevo decreto por alza de contagios en Puebla

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, emitió un nuevo decreto ante la alza de contagios por Covid-19 tras haber señalado semanas antes que el uso de cubrebocas sería voluntario.

En las últimas 24 horas se presentaron 219 nuevos contagios en la entidad poblana, señaló el Sub Secretario de la Zona B de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, quien también informó que son 1,354 casos actualmente en 41 municipios.

Posteriormente, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, argumentó que de nueva cuenta los poblanos deberán ajustarse con responsabilidad ante la alza de contagios y como un llamado al pacto comunitario, por ello, el decreto establece:

1.- Uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre cuando el número de personas sea importante.

2.- se mantiene el aforo del 100 % pues la autorregulación es la nueva restricción, cada establecimiento será responsable de la preservación de la sana distancia.

3.- Deberán reforzar protocolos sanitarios al accesar a cualquier inmueble.

4.- Se exhorta a seguir ocupando la aplicación Covid Puebla.

5.- Todo evento superior a 300 personas y más requiere validación de protocolo sanitario por Protección Civil a través de códigos QR.

Por su parte, el Gobernador Miguel Barbosa, llamó a seguir el decreto con madurez y responsabilidad, señaló que Puebla no está pasando por un estado de gravedad pero es un tema de salud pública. Refirió que el aprendizaje fue duro y cruel al perder la vida más de 17 mil poblanos a causa del Covid-19 y agregó que se comenzará de nueva cuenta con la repartición de cubrebocas, en materia de movilidad se reforzarán las medidas en el transporte público.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee