Bomberos poblanos a la vanguardia en su área

Comprometidos por mejorar la atención brindada en situaciones de emergencia y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del Diplomado Formador de Instructores de Combate a Incendios y Rescate a Víctimas, impartido al H. Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo la capacitación de 245 elementos operativos de la Policía Estatal Bomberos en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza del 22 de agosto del 2016 al 21 de enero del 2017, con una duración de mil 80 horas y 9 cursos totales en niveles básico, avanzado, supervisión y formador de instructores. 

Es importante mencionar que además dicho diplomado cuenta con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Dirección de Actualización, Capacitación y Superación Profesional de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla y de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

Durante su intervención, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Estado felicitó a los elementos por su entrega en favor de la ciudadanía; además recordó y reconoció la excelente labor realizada por el H. Cuerpo de Bomberos en la contingencia ocurrida en el mes de agosto en la Sierra Norte del estado al paso de la tormenta Earl, donde los elementos cumplieron con su labor de proteger y salvaguardar la integridad a las personas que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Además afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apuesta a la profesionalización y capacitación de sus elementos para estar a la vanguardia de las situaciones que pudieran presentarse.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee