Genera resultados micrositio de denuncias

En cumplimiento a las estrategias de prevención del delito a bordo del transporte público, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) invita a la ciudadanía a continuar trabajando conjuntamente, a través de la emisión de reportes sobre seguridad en beneficio de los capitalinos.

Desde su puesta en marcha en octubre del año pasado, el micrositio “Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público”, funciona como un mecanismo de comunicación alterno entre sociedad y autoridades para reportar cualquier situación que vulnere la tranquilidad de usuarios y operadores a bordo del transporte colectivo. 

Quien desee hacer uso de este servicio gratuito, deberá ingresar a la liga www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadanomediante un teléfono inteligente, tableta o computadora. Asimismo, deberá llenar algunos campos, tales como unidad de transporte, fecha y hora, así como una breve descripción del suceso. Una vez emitido, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atenderá el reporte para su atención y posterior retroalimentación con el usuario a fin de conocer el status del mismo.

Es importante mencionar que la persona que emita el reporte, tendrá la opción de hacerlo de manera anónima. De igual manera, la SSPTM recuerda a la población que este tipo de esfuerzos fortalecen los canales de comunicación institucionales, como el número de emergencias 9-1-1 o bien CERI Telegram-WhatsApp 22 25 48 36 84. Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal hace uso de los avances tecnológicos en favor de la seguridad. Lo anterior, con el objeto de inhibir la comisión de actos que puedan afectar la integridad física y patrimonial de las familias del municipio.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee