Impulsan “Vía Recreativa” en Zacatlán

Con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Zacatlán llevó a cabo la primera “Vía Recreativa” a lo largo del Paseo de la Barranca, que consistió en un recorrido de esta área sin el uso de vehículos automotores.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se organizó esta actividad en la que también participaron otras instancias gubernamentales quienes explicaron, a los visitantes, su labor y los beneficios a los ciudadanos.

El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, resaltó la importancia de este tipo de actividades que fomenta no sólo el deporte, sino la integración familiar, “veo a familias completas, abuelitos y turistas que hoy están disfrutando no sólo del recorrido, sino de la vista de la barranca y eso es grato para todos, pues las ciudades modernas y ecologistas hoy en día promueven más los traslados sin autos”, refirió.

Agregó que este tipo de encuentros se van a replicar en otros espacios públicos de Zacatlán y juntas auxiliares con la finalidad de rescatarlos, pues algunos se encuentran en desuso y pueden ser aprovechados por las familias zacatecas.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de encuentros en donde participaron los ciudadanos y turistas del paseo en caminata, bicicleta o patines. 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee