SOAPAP deberá otorgar servicio de calidad de aprobarse aumento, Miguel Barbosa

Al manifestar que las autoridades del estado deben de garantizar el suministro de agua para los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal y las administraciones de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan respaldan la nueva estructura tarifaria para el suministro de agua potable propuesta por el SOAPAP, pues de esta forma podrán exigir a la empresa concesionaria mejoras en las fuentes de suministro e incrementar las redes de distribución.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que el ajuste porcentual para el caso de los grupos vulnerables y económicamente afectados será del 4 por ciento, mientras que para los sectores con mejores condiciones, así como el ámbito comercial, será del 7.6 por ciento, con límites de aumento.

Barbosa Huerta advirtió que los gobiernos estatal y los de dichos municipios (que integran la zona conurbada y que engloban a 3 millones de habitantes) cuidarán y vigilarán que las tarifas sean mínimas, a fin de no afectar la economía de los poblanos.

Leer más: Ante baja participación, Barbosa Huerta pide a padres de familia llevar a sus hijos a vacunar

Refirió que, a diferencia de pasadas administraciones estatales, esta propuesta planteada por el SOAPAP estará siendo debatida y aprobada o rechazada, según sea el caso, por el Congreso del Estado.

Por último, el titular del Ejecutivo local sentenció que debe velarse por los intereses de la gente, pero tomando decisiones de gobierno, por lo que no es posible esperar a que los temas del agua se vuelvan irresolubles, es, decir, que no tengan solución.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee