En Puebla prevalece la escuela segura

 

En seguimiento al trabajo conjunto en materia de seguridad con diversas instituciones educativas de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, prevalece la implementación de los programas “Mi Escuela en Prevención” y “Mi Escuela Segura”.

Desde el inicio de la presente administración municipal, una de las mayores preocupaciones de la corporación fue el reforzamiento de valores cívicos y éticos dentro del sector educativo. Ante ello, los citados programas buscan un acercamiento con las escuelas de la ciudad para la impartición de conferencias, pláticas, talleres y exhibiciones de carácter policial, a fin de inhibir conductas o comisión de delitos que puedan afectar la integridad de la comunidad estudiantil.

A través de “Mi Escuela en Prevención” se promueve en estudiantes de secundaria y bachillerato la cultura de la legalidad, fomenta hábitos y prácticas sobre prevención del delito, así como erradicar la violencia en cualquiera de sus modalidades. Por su parte, “Mi Escuela Segura” busca en alumnos de todos los niveles educativos un contacto directo con la policía y su misión es contribuir en la mejora de condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia dentro y fuera de los planteles escolares.

En caso de requerir cualquiera de estos dos programas, la ciudadanía podrá solicitarlos de manera gratuita a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPTM al teléfono 3 03 85 00 ext. 71033, o bien mediante la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84. Con estos esfuerzos, la dependencia municipal busca reforzar los lazos de colaboración con diversos sectores de la población, con el objetivo de construir espacios que fomenten la no violencia. Lo anterior, gracias a la difusión y aplicación de valores sociales.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee