Augusta Díaz de Rivera presenta los detalles de la Gira Nacional de Consulta 2022

En el PAN abrimos la participación plural, somos democráticos de principio a fin, aquí todas y todos pueden aportar. Como partido estamos ajustando dos cosas, la plataforma política a la realidad de la gente, y que nuestros principios nos permitan mantener la identidad para que la gente sepa que puede confiar”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, en la conferencia de prensa realizada en el marco de la Gira Nacional de Consulta 2022, en compañía de Magui Fisher, secretaria de Formación y Capacitación; Agustín Rodríguez, secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad; y Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN.


 
Este proceso de reforma de estatutos y de actualización del programa de acción política del PAN tiene el objetivo de involucrar y consultar a la ciudadanía, representantes de la sociedad civil organizada y a la militancia panista para fortalecer las bases del partido que lo lleven a consolidar su fuerza política para el 2024. “En el PAN somos empáticos con las problemáticas y escuchamos las necesidades actuales de nuestra sociedad”, enfatizó la presidenta estatal.
 
Por su parte, Magui Fisher expresó que, en este proceso ya se revisan diez temas fundamentales para la ciudadanía y que se contemplan en el programa de Acción Política. Enfatizó que los mexicanos reconocen en el PAN sus valores, la perspectiva de bien común y su política de servir a las personas.

Leer más: Impulsan la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN Puebla
 
En su momento, Agustín Rodríguez señaló que, actualmente en México se vive una realidad que obliga a salir a escuchar y a construir con la ciudadanía el partido fuerte que necesita. Destacó la necesidad de buscar y sumar a todos los sectores de la sociedad para salir de la situación actual.
 
Finalmente, este ejercicio contribuye al proceso de reinvención del partido, el resultado de las consultas serán la base para ubicar la oferta política del PAN; además, integrar la visión y propuestas de las y los ciudadanos, en especial de las mujeres y los jóvenes, a nuestra plataforma, pondrá a Acción Nacional en el centro de las personas, consolidándose como el partido de la alternativa democrática.
 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee