Ayuntamiento ofertará talleres de compostaje casero a partir de agosto

Eduardo Rivera, impulsa la capacitación de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad desde diversos ámbitos, con el propósito de aprovechar los residuos orgánicos, y producir alimentos frescos y saludables, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana oferta los talleres de compostaje casero y elaboración de semilleros.

Esto como parte de la integración de la agricultura urbana en la dinámica familiar, es una práctica reciente que a través del mundo ha demostrado múltiples resultados a favor de la población de grandes ciudades, ofreciendo beneficios que impactan directamente en la economía familiar y la vida en comunidad.

En este contexto la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, dirigida por Matías Rivero, se encargará de la realización de estos talleres en los espacios de formación agroecológica del municipio, como el Parque Biblioteca, La Laguna de Chapulco y el Parque Cerro de Amalucan.
 
Leer más: Ganadores de Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” disputarán el Octagonal en España


Los cursos tendrán una duración de 2 horas por día y se realizarán los días 2, 9 y 17 de agosto para la elaboración de compostaje casero, deberán llevar un huacal de madera, dos bolsas de basura jumbo negras, cuatro kilos de residuos orgánicos, dos kilos de aserrín y dos barras de piloncillo.

Mientras que el 23 y 31 de agosto y el 6 de septiembre se llevará a cabo el curso de elaboración de semilleros, necesitarán llevar un cono de huevo vacío, un kilo de aserrín, un kilo de composta, un kilo de semillas y un atomizador.
 
Para inscribirse y obtener mayor información relacionada con horarios y locaciones, los interesados pueden llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al número al 22 28 45 98 49 o a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana: @PueblaBienestar en Twitter y Facebook.
 
 
 
 
Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee