Por tener manos inquietas

 

Como resultado de la pronta atención a reportes ciudadanos y en seguimiento a labores de prevención del delito en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) informa que del 16 al 22 de enero del presente año, se realizaron las detenciones de 12 personas presuntamente relacionadas con la comisión de diversos hechos con apariencia de delito.

De acuerdo con la dependencia, Policías Municipales efectuaron las siguientes puestas a disposición ante el Ministerio Público: cinco personas por delitos contra la salud, dos por transporte de hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita, dos por robo a transeúnte, una por robo a casa habitación, una por encubrimiento por receptación y una más por portación de instrumento prohibido.

Asimismo, en cumplimiento a las directrices del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) fueron remitidas al Juez Calificador 40 personas, mismas que fueron detenidas por la participación en diversas faltas administrativas o acciones que transgreden la paz pública. Cabe hacer mención que durante los aseguramientos, los oficiales conforme a protocolo y siguiendo en todo momento el Código Nacional de Procedimientos Penales llevaron a cabo cada uno de éstos, respetando íntegramente los Derechos Humanos de los probables responsables.

Con el objetivo de preservar la tranquilidad y confianza de los capitalinos en las instituciones, la SSPTM continúa con las tareas de vigilancia y reacción policial a fin de brindar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee