Rehabilitación de obras en la Atlixcáyotl durarán 20 días anuncia Agua de Puebla

 

Agua de Puebla iniciará la obra de Rehabilitación de la Red de Alcantarillado Sanitario ubicada sobre la avenida Osa Mayor y la intersección con calle Hermanos Serdán, a fin de mejorar y ampliar la capacidad de conducción de la red de drenaje sanitario en la colonia San Miguel La Rosa, a la altura del corredor gastronómico del desarrollo comercial Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Los trabajos que inician esta primera semana de agosto consisten en la Sustitución de la Red de Drenaje, en una longitud de 80 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugado, de 30 centímetros de diámetro, la construcción de 2 pozos de visita y el cambio de brocales y tapas.

Asimismo, serán sustituidas las descargas sanitarias de la red existente, así como una descarga pluvial con tubería de 15 centímetros de diámetro.

Leer más: Suman más de 20 cajeros disponibles para el pago de Agua de Puebla

La obra será de gran beneficio para los habitantes de esa colonia ubicada en la zona sur poniente de la ciudad, así como los comercios de dicha avenida, principalmente restaurantes, bares y centros comerciales, toda vez que permitirá el correcto funcionamiento de la red sanitaria al ser ampliada su capacidad de conducción de las descargas residuales y con ello evitar taponamientos e inundaciones en temporada de lluvias.

Cabe señalar que las descargas de los comercios ubicados sobre la avenida Osa Mayor tienen actualmente un gasto considerable en el volumen de sus descargas, por lo que se hace necesario sustituir la tubería para evitar el desbordamiento de los pozos de visita y el retorno de las aguas residuales en las partes bajas, lo que permitirá el buen funcionamiento de la red.

Asimismo, para coadyuvar en el cuidado de la red de drenaje y lograr una mayor duración de la misma, se invita a todos los comercios de ese desarrollo comercial a instalar sus trampas de grasa en las descargas que así lo requieran, a fin de evitar el taponamiento de la tubería y la contaminación ambiental en la zona.

Leer más: Comienza Agua de Puebla limpieza en la red de drenaje tras lluvias

La obra forma parte de los Programas de Rehabilitación y Mejoramiento de la Infraestructura de las redes hidráulicas y sanitarias en la ciudad de Puebla y su zona conurbada, donde tiene cobertura la concesionaria.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee